El domingo, 2 de agosto de 2009...

¿Por qué haría alguien algo así?

Cuando era pequeño y me inventaba historias, mi padre me decía que tenía más rollo que un saco de tebeos. Tal vez estuviera predestinado.

Arranco este blog con el objeto de mostrar mi trabajo como guionista de cómics (o tebeos, como más os guste). Lo considero algo más específico, y complementario a mi blog personal, y aquí espero centralizar la información sobre los trabajos realizados, en los que me hallo inmerso, y los proyectos de futuro que tengo en este campo.

En la actualidad, soy socio de La Duna, una asociación que se encarga de la difusión de los autores de cómic de Almería, y como tal, colaboro en la realización de la revista homónima, además de otras actividades, como el podcast semanal que hacemos en colaboración con Candil Radio.

Hasta la fecha, he publicado historietas cortas con autores como JM Beltrán, Rafael Amat, Santiago Girón o Nova, y tengo en mi haber también la co-elaboración del guión de un cómic divulgativo en colaboración con la Diputación de Almería.

Pero ya iré hablando de todo esto en lo sucesivo. Todo a su debido tiempo.

La pequeña ilustración de la cabecera, por cierto, está extraida de aquí, un dibujo de JM Beltrán celebrando el final de la última temporada del podcast Planeta Duna.

11 comentarios:

David M.García dijo...

Mira, el que se quejaba de tener que agregar otro blog al Feed por mi culpa... ^^

namuras dijo...

Jeje... pero mis blogs son paralelos, no consecutivos como los tuyos :D

elece dijo...

Pues lo añado al RSS del Netvibes. :)

JM Beltrán dijo...

Que chulada de blog, era ... inevitable, tu blog de autor.
Tiene muy buena pinta, y muy gracioso lo de plasmar por fín, al margen de anecdota, lo de DC jejeje.
Enhorabuena por la iniciativa compañero :)

Anónimo dijo...

Ah, leñe, esto era un saco de tebeos... Está geniel, David. Muy didáctico. Estoy pensando en usarlo en algún curso de cómic de estos para profes que a veces he dado. ¿Me das tu permiso? Enhorabuena, macho. Me encantará seguir este blog.

namuras dijo...

Santi: encantado de tenerte por aquí, maestro.
Tiene usted todo el permiso del mundo, faltaría más, si es que consideras que de aquí se puede sacar algo útil para la sociedad :D

Anónimo dijo...

Pues me hago cargo de tu autorización. Oye, ayer me hice un blog de estos. Se llama
cartasdesdeorisia.blogspot.com
Échale un vistazo

namuras dijo...

Guau, Santi. Genial. La blogsfera puede echarse a temblar :)

Me encanta, maestro.

Anónimo dijo...

Me gusta que te guste. Ahora sólo me queda lo de ponerlo guapo y tal...¿tú cuelgas cosas nuevas todos los días o como lo llevas esto?

namuras dijo...

No te preocupes por el diseño, Santi, que eso es secundario. Lo importante es que estás colgando un material acojonante.

Yo, como verás, ni actualizo todos los días ni pongo material nuevo... por ahora. Primero quiero hacer un repaso a mi trayectoria.

Anónimo dijo...

Yo estoy metiendo muchas cosas de golpe, me parece. Creo que lo suyo será actualizarlo una vez por semana más o menos ¿no?