El domingo, 2 de agosto de 2009...

La técnica del garabato

Muchas veces, cuando escribo, necesito ordenar las ideas mediante pequeños garabatos en los que planifico las páginas. La mayoría de las veces esta planificación no se la traslado al dibujante, porque prefiero que sea él mismo el que organice la página, aunque algunas veces sí incluyo indicaciones sobre si alguna viñeta debe ser más o menos grande o si algunas de las viñetas deberían organizarse en la misma fila, o algo así.

En alguna ocasión he considerado esta necesidad como una debilidad, y a veces he escrito páginas enteras sin ayudarme de estos garabatos, pero la verdad es que me sirven de apoyo, sobre todo cuando me quedo en blanco.

Esta foto corresponde a un guión para el siguiente número de La Duna, dedicado al género gótico. Todavía no tiene dibujante adjudicado, y es posible que se quede huerfanito. Bueno, uno más para el archivo, en todo caso.

Otro garabato para otro guioncillo. ¿Adivináis de qué va? ;) on Twitpic
A ver si alguien adivina qué obra adapta el guión en cuestión :)

1 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Pues yo no lo veo como una debilidad, creo que tus guiones son múcho más fáciles de visualizar para el dibujante porque ya existe un trabajo previo al respecto.
Y además son muy simpáticos tus garabatos.
Por cierto, me gusta tu taza de espirales.